Relaciones Públicas en el mundo 2.0

Las Relaciones Públicas: consisten en el proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos.

Basándonos en esa definición es fácil ubicar la presencia e importancia de las  redes sociales en el ámbito de las Relaciones Públicas. Ambas se basan en interrelaciones, en comunicación y en beneficio mutuo; además, coinciden en la satisfacción propia de suministrar y recibir información.

Desde la aparición de los blogs, tanto personales como corporativos, el mundo de las Relaciones Públicas cambió, evolucionó; y se ha transformado en un proceso multidisciplinario donde la parte on y offline se unen y se disipan, han llegado a un punto donde no hay marcha atrás.

Tanto es así, que se puede llegar a hablar de la nueva figura del profesional de las Relaciones Públicas 2.0, el Social Media Manager. En sus funciones principales se encuentran la elaboración de un mensaje adecuado al medio y a la audiencia, controlar la retroalimentación y mantener una actualización de forma constante.

Una buena gestión de las Relaciones Públicas en las redes sociales debe ir más allá de abrir un par de perfiles sociales, debe trascender y lograr capturar a ese usuario o público, debe lograr transmitir e impregnar con la esencia de la marca todo el proceso de comunicación entre ambos y acercar de esta forma al publico objetivo e indirecto. (stakeholders)

Escrito por MarthaMDiez