Gamificación

El pasado día 10 de Febrero publicaron una entrevista que me hicieron en la página www.masmovilidad.com sobre Gamificación en el mundo empresarial. Aquí os dejo un anticipo. Si queréis leer el resto de entrevista, podéis hacerlo aquí.

En los últimos tiempos la gamificación ha ido cobrando importancia en el entorno empresarial, pero quizás exista aún cierta confusión… ¿Cómo lo definirías?

Así es, en los últimos 5 años la palabra gamificación está corriendo como la pólvora en el mundo empresarial, y no sólo empresarial. Sin embargo, en algunas ocasiones engloban dentro de ese término todo aquello que está relacionado con juegos, videojuegos y similares. La Gamificación es “la aplicación de mecánicas y técnicas de juego en ambientes no lúdicos con la intención de que las personas desarrollen cierto comportamiento”, esa es la parte teórica… pero las cosas se ven mejor en la parte práctica, in situ, uno de los ejemplos que más me gusta es el juego que insertaron en un cubo de reciclaje de botellas de vidrio, por cada botella que insertaban iban ganando puntos. Aquí os dejo el vídeo para que lo podáis ver.

Written by MarthaMDiez