Infografía: Publicidad tradicional VS Marketing de contenido

Marketing de Contenidos

Las diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad tradiciones es clara, y pero no por ello en ocasiones se pasa por alto a la hora de elegir donde invertir nuestro tiempo y dinero. Retomando lo que comentaba en mi artículo “Estrategia de contenido, sí; pero creando valor” la importancia de una buena estrategia de contenido puede ser la diferencia que haga que tu producto tenga un valor añadido, que estés dentro de la cabeza del consumidor a la hora de elegir entre tu producto y el de la competencia.

La publicidad interrumpe sin ser buscada, lanza un mensaje en el momento menos indicado. Estamos rodeados de mensajes, de información que no buscamos y se nos presenta y esto hace que ante la redundancia de ruido, de mensajes, nos volvemos ciegos y sordos; creamos un muro entre nosotros y el mensaje. No hay una proporción directa entre el dinero invertido en una campaña de publicidad tradicional y el número de personas que perciben ese mensaje, esa información.

Por otro lado, cuando hablamos del marketing de contenido hablamos de conocer nuestro cliente, conocer sus inquietudes, sus necesidades… creamos nuestra persona y con ello generamos un contenido que aporta valor. No buscamos interrumpir a nadie, generamos el contenido y lo ponemos a su disposición a través de los diferentes canales de los que dispongamos. Hay muchas formas de crear contenido y de marcar nuestros objetivos.

Aunque esta infografía no es nueva, es una de las más claras y directas con la que dejar claro la diferencia entre ambas, con sus beneficios y consecuencias.

Marketing Tradicional VS Marketing de Contenido

 

Infografía de Attchmedia

Escrito por MarthaMDiez